Agosto 2007 Archivo

Drogarse

Miércoles, Agosto 29, 2007

Poco a poco he ido recuperando la capacidad seguir escribiendo algo para la mala. Últimamente no había tenido ganas de nada, sobretodo ganas de “pensar”. Dejé de leer algunos blogs muy interesantes, y abandoné cualquier intento de escribir cosas “serias” sobre cualquier cosa que se parezca a la realidad que sencillamente no me atrevo aceptar. En pocas palabras, me desconecté. Era inevitable y necesario, no tenía intención mínima de utilizar las pocas neuronas en funcionamiento para algo “inteligente”, “complejo” o “trascendental”. Eventualmente volverá el apetito por volver saber de temas “relevantes”. Mientras tanto y en pocas palabras, es como drogarse (sin drogas).

Y todo lo que ya viví, lo sigo cargando

Domingo, Agosto 26, 2007

El camino de uno es siempre el más duro. Y nunca falta gente que lo asume y sin detenerse. Por eso la “crítica” de algún sector que se cree “alternativo” y “piensa” que Julieta Venegas vendió su música desde “Sí” es incapaz de opacar la forma en que Julieta brilla. La energía que trasmite, la gracia, el encanto natural que muchos pseudo artistas “indie” en boga se desean o se atribuyen y otro mar de pseudo “entendidos” en la materia escuchan (sin pagar por ella, claro). A Julieta poco le importa tocar frente a 50 que frente a 100mil. Ella tiene la capacidad de compenetrarse con pocos o muchos que entienden su música desde “Aquí” hasta “Limón y Sal”. Pero más disfrutamos quienes desde el primer disco hasta el último hemos seguido la carrera. Personalmente no reparo en abandonar un artista cuando produce música que no me gusta. No se puede negar que los dos primeros discos son diferentes a los dos últimos. Pero todos tienen la misma pasión y autenticidad, aunque el resultado allá sido diferente. Para mí eso tiene un valor, que se refleja en tu forma de ser. Julieta es fervor, ese delicioso que se contagia, que se pega. Puede ser la canción más melosa, más cursi o más abstracta; la seguridad y la forma de interpretarla resaltan la felicidad que ella refleja. Ese es el camino, el de uno, nunca el de los demás.

Fulanito

Viernes, Agosto 24, 2007

Hay días de esos bajo el aguacero, en el bus con las ventanas cerradas y el olor a colectivo, en el tumulto y el delirio del estrés por llegar, cuando alguna rara idea de… qué se habrá hecho fulanito de tal se cruza por la mente. Luego la loca idea se conecta con el gusanito de la curiosidad , vas a alguna pagina Web y pones el nombre después horas de hacer memoria para recordar el apellido.

Y fulanito aparece…doce años después de la última vez que le viste. Y fulanito ya no vive en Costa Rica, fulanito está profundamente enamorado de una mexicana, fulanito es un hombre. Fulanito no es aquel chiquillo con el que jugabas nintendo, fulanito tiene la misma edad que vos pero es totalmente diferente. Fulanito no es aquella persona que vos recordabas adolescente, y más raro aún, fulanito no es como vos imaginaste que sería…

20+7

Lunes, Agosto 20, 2007

Siempre sucede que no entiendo que significa cumplir años. Cuando se ha visto la vida pasar por los ojos, no una sino varias veces; correr por la sangre, en radiografías, en resonancias y medicinas, es raro pensarse vivo. También es un privilegio que provoca vivir intensamente. Usualmente no recibo más de 4 cuatro llamadas, unas agradables visitas familiares y algún par de tarjetas al email, pero siempre guardo un rato para una solitaria auto celebración de la fortuna de poder aún sentir, ver, oler, degustar y escuchar. El resto del año cuando no hay que pensar qué significa cumplir años, el tiempo se va buscando esas cosas, personas, sonidos, sabores, paisajes que te hacen feliz. Cada vez que cae el 20 se pueden recordar y celebrar los 364 anteriores, una y otra vez. Parece poco, pero es realmente mucho.

Las Manos de las Madres

Miércoles, Agosto 15, 2007

Son como pájaros en el aire…