El arma de destrucción masiva más potente del mundo

Mayo 30, 2007

Se llama periodistas. La historia reciente debe reconocer a los medios de comunicación como el instrumento más poderoso para hacer y deshacer.

null

39 respuestas

  1. Jen® dice:

    lol
    el truco, al igual que con cualquier arma, es saberla usar!

  2. Lau Fu dice:

    “Los instrumentos poderosos” son los medios, por el dinero que los sostiene y los intereses que protegen, no los periodistas en sí, de los cuales hay unos que se creen el discurso de la empresa, agachan la cabeza y el amo les da sus palmadita$. Pero también hay otros que no tienen vocación de esclavo ni de perro, y por lo general no tienen trabajo fijo, dinero, patrón ni bicicleta. Y claro, también están los que terminan muertos en circunstancias sospechosamente inexplicables. Pero de nada sirve esta diversa fauna periodística, ni ese carácter de “arma de destrucción” atribuido ligeramente a los medios, cuando llega un gobierno y con un torpe manazo militar -que no es lo mismo que un golpe- censura, cierra y/o no renueva concesiones, sea cual sea la orientación ideológica del medio. Es en el totalitarismo cuando nos damos cuenta que los medios, después de todo, podían considerarse un tipo de arma útil: a alguien le disparaban ideas.

  3. Sergio dice:

    Me parece que hay más gente viendo la pantalla, escuchando o leyendo, que ya no se traga las infos como antes. Claro está, aún siguen siendo letales, pero está en el público quitarles el poder.

  4. Eric dice:

    ¬¬

  5. Eric dice:

    bueno, a decir verdad, es como dijeron arriba, en realidad son los medios los que son capaces de construir o destruir naciones, y los reporteros, en realidad serian como un instrumento muchas veces, dependiendo por supuesto de la ética y de sus instintos, pero yo como comunicador social, te puedo dar fé, que no me vendo ni me dejo manipular por intereses de los demas…. la gente, tiene derecho a estar informada de manera veraz y precisa, y no que se le engañe manipulando las informaciones….

  6. Elías Torres dice:

    El periodista es un simple empleado que sigue órdenes de la verdadera ‘arma’

  7. Rabih dice:

    And I studied journalism! But now I work in something else. But that’s true. Newspapers (and media in general) can shape the news in a way that affects our daily lives without us knowing it!
    That’s why we call it the fourth power!

  8. Jaguar dice:

    Si hay periodistas buenos en CR ojalá que los dejaran más libres y no de acuerdo a la línea del medio que más bien los hace mediocres y no les deja crecer.
    Acá los noticiarios son pésimos.

  9. Sirena dice:

    Yo la verdad no digo que todos pero la mayoría de periodistas en este país deberían darse un buen baño de realidad, dejar de creerse estrellas y ser menos vendidos… eso de escudarse en “soy un empleado” queda bien fácil…

  10. CensurameESTE_PAR dice:

    COMPAÑERO RECURRO A USTED PARA QUE ME DIVULGUE ESTA QUE SEGURO ME CENSURA LA FU EN RESPUESTA A SU ULTIMA ANTICHAVADA:

    Un medio claramente golpista es un medio claramente golpista y el que no lo cierra antes de que le claven el puñal o le den el Segundo Golpe sería un Político Imbécil, que por más ideales de “libertad de expresión” o “de información” que tenga perdería el poder por Tarado, como con mucho respeto le sucedió a Allende el Bueno.
    Cualquier político sabe que el papá de la ciencia política era un italiano de apellido Maquiavelo (Machiavelli, enterrado a la par de Galilei, padre de otra ciencilla).
    Más bien Chávez ha sido muy tolerante con demasiado corrupto que se hace pasar por informador y es un publicista estafador, charlatán, pastor de bruticos hipnotizados… Marta Harnecker le dice en su biografia a Chavez: ¿Cómo después del Golpe usted permitió a los medios golpistas continuar transmitiendo? ¿Por qué no fusiló golpistas y cerró (EN SERIO) a la pseudoprensa “liberal”? (Por favor: Liberal era Patricia Hearst)
    Y Chávez le respondió citando a MAO ZEDONG: La caña se dobla, pero no se rompe.
    Ahora, también llegada la hora la caña le receta a los ricos lo que ellos le dan a los pobres en jornada flexible: ¡PALO, PITO, REJO!.
    ¡Qué rico! ¡Ya estaba bueno! Como dice el hermanitico pueblo del norte: “Enough is enough”.
    La Nazión Sociedad Anónima, bajo control de capital gringo, como Radio Caracas Televisión que en paz nunca descanse, NO ES un “medio de información”, es un periódico de anuncios y debería de venderse o regalarse como tal o está engañando al consumidor. Ahí está el cable, ahí está Internet, ¿que querían: concesión ad perpetuum del Gobierno, JO, JO, JO ¿regular o extra-crispy?? ¿No es eso robar, que diga “privatizar”?
    Vender anuncios con la etiqueta de noticias es como vender drogas con la etiqueta de “remedios naturales”. Corrupción.
    Y el que lo haga, para eso están los políticos de verdad, como Chávez.
    INICIO DEL VENENO— Me parece además que la escritora famosa de este blog está proyectando en Chávez su propia frustración, ¿acaso no tuvo ELLA que ponerle censura al blog porque los desgraciados saboteadores no dejaban de insultarla con la peor mala fe? ¡Igualito que Chávez! ¿No será que está mal que lo haga Chávez porque es moreno, habla polillo (es un pata en el suelo y no un intelectual de alcurnia) tuvo que surgir haciendo carrera militar y, sobre todo, TIENE TESTICULOS y no ovarios? —FINAL DEL VENENO

  11. manuch dice:

    Eh! solte la bomba creo que el periodismo tiene demasiado poder, más del que creo que tienen conciencia “de”.

    Ojalá lo usaran más para hacer el bien.

  12. Fernando dice:

    para saber manejar un arama de alto poder es importante seguir las instrucciones del arma o si no consultar a un experto en armas largas o cortas…

    yo tengo un ak 47 cuando lo compre lo use y me pege un tiro accidental en la mano, eso me paso por no saberla usar.

    para evitar esos accidentes hay que saberla usar de buen modo, no apinten con ella, no juegen con ella cuando este cargada.

    mi ak 47 yo no la uso para matar la uso cuando boy de caseria al monte.

    pero mi rifle no lo uso siempre, lo uso cuando sea nesesario..

    muchos piensan que los que tienen este tipo de armas son traficantes o sicarios, ¿no?, como bien dicho no la utilisen de juego es muy peligroso tener un rifle en casa cuando hayga un menor de edad, bueno si se puede tener pero guardarla bien ponerle candado dond ela tenga y llebar la llabe con usted.

  13. Julia Ardón dice:

    El poder económico que los sostiene.
    Vos creés por ejemplo que La Nación sea negocio?
    No lo es. Lo que es negocio es lo que sostiene diciendo lo que dice.

  14. Eric dice:

    para CensurameESTE_PAR:

    Antes que nada, ¿eres venezolano? ¿a que llamas tu un medio golpista? ¿un medio que tramite los hechos que suceden en un pais? ¿que muestra las realidades? ¿acaso es libertinaje hacer denuncias de los casos de corrupción, del indice de asesinatos que aumenta cada fin de semana por neglicencia gubernamental? ¿sabes que chavez se excusa en su verborrea? ¿que la utiliza para manipular? ¿que el verdadero pastor de bruticos hipnotizados es él? (hay que ser un brutico hipnotizado para vestir todo el tiempo de rojo, gritar siempre la consigna uh ah chavez no se va, creer siempre que todo lo que se opone a su gobierno esta bajo el control de los estados unidos, y decir amen a todo lo que dice el moreno que habla polillo como tu le dices)

    RCTV nunca descansará en paz, porque el pueblo venezolano nunca lo olvidará, nunca deseo su salida del aire, y esa caña, como dices tu, no receto a los ricos ¿sabes por qué? porque la gente pobre, que es la mayoria en el pais, seguia la programación de ese canal, esa es la que se lamenta porque ahora tiene calarse TVES, un proyecto de Televisión, con programación arcaica, que retrasmite producciones hechas en cuba (¿que van a saber los cubanos de television?) y que salen al aire, con los aparatos y transmisores que le pertenecen a RCTV (¿acaso no es un robo esto? esto si es un robo, tomar y utilizar algoque no le pertenece al Estado)

    ¿Corrupción? corrupción es la que hace chávez, que vende un socialismo que no existe, que no es justo, que solo beneficia a un pequeño sector (ese que es rojo rojito) y al final de cuentas, cae en lo mismo que dices tu, que es como si vendiera drogas, con una etiqueta que dice “remedios naturales”, porque disfraza su proyecto de gobierno, que es bien podrido, con algo que no es.

    El que tiene rabo de paja, no se acerca a la candela, asi que ese simio, menos que nadie, debe señalar a gente y a medios como golpistas, porque el se dio a conocer, por lo mismo, por intentar un golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez en 1992…

    ¿Que tiene testiculos y no ovarios? eso está en duda, porque hay que ser bien marica, para ofender a una mujer con las vulgaridades como él lo hace (¿condoleeza rice anyone?) además, de que un hombre de verdad, no actúa como una drama queen como lo hace él, acusando de cualquier cosa a george bush… ¿acaso él no se da cuenta que no es el sol y no todo gira a su alrededor? ¿que es un pobre pendejo, resentido social, y que su teatro a nivel internacional se desmorona cada dia más?

    el tiempo lo dira todo, y las cosas caen por su propio peso….

  15. Maracaibo Presente dice:

    Que triste es encontrar, aun a estas alturas, a una persona tan ignorante como el, al principio pense: - este no es Venezolano… pero al finalizar de leer el comentario me convenci de que su procedencia no podia ser otra mas que de alguna mision del triste y patetico gobierno Venezolano, mision robabinson? barrio adentro del cerebro? tu me diras… No hay mas golpista que Chavez y no hay mas ignorante que el que aun lo sigue, el que aun cree en elefantes morados con mas de 80 meses de gestacion, el que como tu tiene una ponchera en el cerebro siempre lista para ser lavada, cero autoestima y triste sentido de superacion, 200mil por montarte en un bus para que te regalen una franelita colorada y te pongan como a un esperpento a gritar patria socialismo o muerte delante de una camara que no se mueve durante las 4 horas de cadena nacional donde el prospecto de persona habla estupideces hasta decir basta, pura basura, corrupcion y amenaza, con los ojos rojos rojitos de tanto monte tratando de mantener un control virtual de la situacion, que triste, que desperdicio de salud cuando hay tantas personas que realmente merecen poder hablar, ver o caminar, un pueblo lleno de muerte, hambre, analfabetismo e idiotismo, ignorancia rancia obligada a permanecer encerrada en la miseria de cada carajito que es forzado a usar una franelita roja mientras que sus pies son invadidos por bacterias y microbios provenientes de sus propias casas, barrios, lluvias, derrumbes y ranchos oxidados de tanto charco y tantas aguas negras, navidades sin ver una pelota porque no hay ni para una hallaca dividida entre 7 hermanitos, no hay para la luz, el agua, el gas, la salud, la vida, la armonia, la tolerancia, el estudio, las oportunidades de salir adelante y la inteligencia, el bienestar familiar, la planificacion familiar, el aprender a razonar y a vivir como se supone deberia estar viviendo, en un pais lleno de riquezas sucias de tanta mano con pelos y malgastadas de forma absurda, corrupta e intolerable, como vivir en un pais asi? como si no se puede, como si cada dia que pasa en esta triste tierra nos hundimos mas en la desesperacion y el dolor de un pueblo que para colmo quiere ser completamente callado, democracia? libertad de expresion? se desvanecen, poco a poco dejandonos sin salidas, dejandonos sin ganas de seguir aqui, dejandonos sin esperanzas, que triste es perder la esperanza, que triste es ver a un pais tan hermoso como Venezuela dividido en dos, pero sabes que es lo mas triste? encontrar, aun a estas alturas, a una persona tan ignorante como tu…

    Comunicador Social hasta que el cuerpo aguante, pa’ lante Venezuela y no importa, poco a poco que si lo logramos…

  16. GOODvsBAD_SHIT dice:

    Para Eric “el Anti-Rojo” y “Maracaibo Presente”: No sufran porque les insulten a Jorgito Bush Hijo, por favor, que él también tiene buenos güevos y un cerebro que nada tiene que envidiar al de Ronald Reagan, esposo de la creadora de aquel gran slogan “SOLO DI QUE NO”. O como dice Les Luthiers “EL QUE PIENSA, PIERDE”.
    Si yo me pinto como agente de Chávez (que no lo soy, lo defiendo porque es MUCHO MAS defendible que Bush, Cheney y compañía, y la gusanera de Miami que se oye carcomiendo en el fondo de sus comentarios). Si yo me pinto de rojo, ¿no es peor pintarse con las rayitas gordas y las estrellas? ¿No es bastante peor atacar los exabruptos de Chávez en nombre de los terroristas e importadores de cocaína de Miami, esos “exitosos empresarios”, esos “meritócratas”, esos “freedom fighters”?
    Cualquiera que lea sus comentarios notará ese resentimiento porque un pinche moreno pelado, pata en el suelo, SE ATREVA, SE IGUALE, con el Becerro que algunos adoran como Lider del Mundo Libre. ¡Decirle asesino a Bush! ¡Horror! “Hay que estar loco…”
    Como dijo alguno de esos “perversos” líderes cubanos, comparando el proyecto de sociedad de Cuba con el de EEUU “Cuba quiere una nación de profesionales humanistas; Cuba no aspira a construir una nación de imbéciles e idiotas…” que pasen viendo novelas y caricaturas, por RCTV o FOX o CNN (que lástima, no pudieron llegar a fusionarse, bien que se frotaban las manos los geniales guionistas de las edificantes telenovelas y publinoticieros).
    Allá ustedes y su mundo libre. En Chile tienen menos calorías per capita que en Cuba, si revisan la enciclopedia británica. Hay más hambre en Chile que en Cuba, según cualquier fuente objetiva.
    Cuba será “una mierda” para los hijos y nietos de dueños de burdeles, y sus defensores, y sus empleados, pero una mierda sana, necesaria e inevitable.
    En cambio Estados Unidos, que ustedes saltan si se los tocan (agentes de la CIA por eso?) viene a ser una mierda enfermiza, una diarrea o deposición fecal llena de huevos de gusano, que transmite su dolor cólico a países apenas contables: Chile, Guatemala, Colombia, Irak, Afganistán, Polonia, República Checa, Panamá, México…
    Y un transmisor de esa enfermedad de creerme “meritócrata” porque no nací pobre, era RCTV… NO MORE.

  17. OBJETIVIDAD o DOBLEPENSAR dice:

    COMENTARIO EN TRÁMITE EN LA OFICINA DE CENSURA DE
    http://WWW.LAFUENTECLANDESTINA.BLOGSPOT.ORG...

    Una pregunta para la estimada (en serio) filósofa posmoderna, finísima serpiente de tetánicos colmillos:
    Si la objetividad no existe, tu apreciación de que “la objetividad no existe”, ¿Sería subjetiva también, como TODO en general?
    Y por lo tanto: ¿No es tu premisa un punto de vista que también admite su opuesto, es decir: desde otro punto de vista la objetividad sí puede existir?
    ¿No es objetivo decir que 2 y 2 siempre son, siempre serán, siempre han sido 4, fundamento matemático para decir por ejemplo, que Chile tiene menos calorías por habitante que Cuba, según datos de las Naciones Unidas publicados en la Enciclopedia Británica de 1998?
    ¿No es objetivamente mentira decir que en Cuba se muere la gente de hambre?
    ¿No estás muy solipsista, en resumidas cuentas, querida compañera?
    ¿No ves que en la larga noche posmoderneoliberal “ya todas las estrellas han partido…”?
    ¿No ves que ese discurso “no hay objetividad” se llama en términos del Maestro “doblepensar”?

  18. CITA_que motivo lo anterior dice:

    “No soporto a los soquetes, ni a los milicos, ni a los predicadores. Menos aún cuando estas características se agolpan en un sólo sujeto que repentinamente dice acuerpar el espíritu de todas las reivindicaciones de justicia social de un pueblo. Le creemos la mentira, y luego, frente a nuestras narices, cierra, censura y condena a la prensa al silencio.
    Dirán ustedes: no se renovó la concesión porque era una prensa golpista, vendida, eran los esclavos del imperio… Puede ser, pero la objetividad no existe. Es el público, a veces extremadamente ingenuo, quien cree que la prensa tendría que ser objetiva. Eso es una patraña. Nunca lo ha sido. Ha tenido todos los matices ideológicos posibles, ahora y en todas las épocas y países.
    Callar a la prensa -sea rojizo pasquín o propaganda empresarial- es allanar el camino a la destrucción de toda libertad democrática. Ya vimos la revolución no será transmitida, ahora, ¿tampoco la democracia será transmitida?”

  19. Tramadol. tracks back:

    Tramadol….

    Comparative potencies of opioids tramadol. Tramadol hcl. Tramadol. Tramadol 100mg. Tramadol com….

  20. Order phentermine online. tracks back:

    Phentermine cod….

    Discount phentermine. Phentermine. Phentermine cod. Cheap phentermine diet pill….

  21. Cialis. tracks back:

    Multiple orgasms through cialis….

    Buy cialis phentermine. Cialis 20mg. Cialis users….

  22. Tramacet tramadol hydrochloride. tracks back:

    Tramadol….

    Tramadol ultram medicine. Tramadol. Tramadol ultam….

  23. Tramadol. tracks back:

    Tramadol….

    Tramadol cod. Tramadol hcl 50mg. Tramadol hcl. Tramadol. How much tramadol for daily use for dogs. Tramadol no rx 180 pills. Side effects tramadol….

  24. Phentermine online. tracks back:

    Purchase phentermine….

    Phentermine. Order phentermine online. Buy phentermine online. Phentermine no prescription. Buy phentermine on line. Phentermine diet. Phentermine for sale….

  25. Flomax alternatives. tracks back:

    Flomax problems….

    Flomax 40 pricing. Generic flomax. Flomax. Flomax side effectd. Flomax uses….

  26. Xanax. tracks back:

    Buy xanax….

    Order xanax online. Xanax. Geniric xanax. No prescription xanax….

  27. Nexium. tracks back:

    Difference between prilosec and nexium….

    Nexium or aciphex. Information on nexium. Generic nexium. Nexium….

  28. Soma san diego. tracks back:

    Soma….

    Soma next day delievery. Buy soma watson brand online 150 tablets. Drug soma cause any sexual side effects….

  29. Xanax. tracks back:

    Buy xanax online….

    Hysbysfwrdd cymrux xanax cheap phentermine. Ijijiji xanax hompage. Lethal blood levels of xanax. Xanax. Xanax effect….

  30. Generic viagra no prescription. tracks back:

    Buy viagra….

    Try viagra for free. Re viagra cello. Herbal viagra….

  31. Effects of soma. tracks back:

    Prescription drug called soma….

    Soma next day. Soma without rx. Buy soma. Soma. Soma buy soma cheap soma soma online. Ashes of soma lyrics….

  32. Buy xanax with no prescription. tracks back:

    Purchashing xanax with mastercard….

    Xanax. Buying xanax with mastercard….

  33. Plavix generic november 2006. tracks back:

    Plavix….

    Plavix swelling breathing difficulties. Plavix. Buy plavix. Plavix acs. Plavix and niacin….

  34. Xanax. tracks back:

    Buy xanax online without a prescription….

    How long does xanax stay in your system. Half-life of xanax. Does xanax make sex better. Xanax. Lethal dosage xanax. Buying xanax online….

  35. Side effects of xanax. tracks back:

    Xanax….

    Buy xanax. Half-life of xanax. Xanax no prescription. Buy xanax without prescription in usa. Xanax….

  36. Cheapest cialis. tracks back:

    Cialis….

    Cialis canada. Blood pressure cialis tadalafil. Online pharmacy cialis on line. Cialis….

  37. thepplayertip dice:

    payday loan online *ie5521. payday-money-online.net

  38. sirmitantee dice:

    online payday loans payday loan kansas city

  39. luka dice:

    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo q lok

Escriba su comentario