Está equivocado

Diciembre 15, 2006

¿Me podría mandar un taxi a hatillo 6?

Lo siento, está equivocada.

El teléfono de mi casa lo han cambiado unas 3 veces en los últimos 25 años, y aun así, cada vez que lo cambian la gente llama por cosas equivocadas a todas horas del día.

La primera vez que lo cambiaron fue hace unos diez años. En esa época empezamos a recibir llamadas de gente preguntando por Rebeca Grynspan, quien fue la vicepresidenta en el gobierno de Figueres y actualmente es directora de la CEPAL. Probablemente algunas de esas muchas llamadas que recibíamos eran de ministros, amigas de té, y hasta alguno que otro señor expresidente. Luego nos dimos cuenta que ese número efectivamente estaba registrado a nombre de Doña Rebeca, entonces cambiamos de numero.

La segunda ocasión no fue diferente. Empezamos a recibir llamadas preguntando por juguetes. ¿Cuanto cuesta la bici de fresita?, no señora, esta equivocada, esta no es la Oca Loca, ni el Amigo Invisible. Confieso que alguna vez di un precio falso, ante la insistente persistencia de gente que después de la tercera llamada no entendían que estaban equivocados de número.

La tercera y actual versión del número de teléfono pertenecía a una cooperativa de taxis, sospecho ubicada en Hatillo. Las llamadas van y vienen a toda hora pidiendo taxis. Como duermo tarde, he contestado el teléfono varias veces a la 1 o 2 am pensando que es una emergencia de algún familiar, cuando de repente alguien me pide un servicio para Alajuelita o San Sebastián.

La cuarta podría ser la vencida. Espero que no corresponda a una funeraria o peor aún, el Hotel del Rey o la oficina de algún diputado.

4 respuestas

  1. XFER dice:

    Ah si, es muy molesto eso. Aqui, en cambio, lo que recibimos, son llamadas de ultratumba, sonidos horribles mezclados con lamentos… bastante escralofiante, quien sabe por que.

  2. Er!c dice:

    Jajajajajajajajaja, eso es de lo peor, me encanto cuando diste un precio falso…. jajajajaja, yo me la pasara enviandole taxis a todos en estos momentos, y luego desconectara el telefono, muajajajajajajajajajajajaja…. bueno, creo que es hora de que cambien la linea de nuevo…. por cierto, la compañia telefonica no se encarga de que esto no suceda? deberian tener mayor cuidado con las lineas que asignan….

  3. Lau Fu dice:

    …En mi casa hace años llamaban pensando que eran las oficinas de Lacsa (alguna vez estuvieron en San José), la gente insistía en confirmar las reservaciones… y bueno… yo confirmé algunas… Mea culpa, y perdón a todos los viajeros que nunca obtuvieron su billete de avión.

  4. yorch dice:

    Una vez me preguntaron que si cuando iban a costar unas casas en construcción en Barcelona y en México me enviaron un SMS diciendome “te espero en el parque”.

Escriba su comentario