«Colgó las tenis Pinochet»

Diciembre 10, 2006


Murió en impunidad por su régimen y crímenes humanitarios.

Según CNN, fueron más de 3 mil muertos o desaparecidos y unos 30mil torturados. Miles de exiliados.

Se va dejando una familia millonaria, con cuentas en Suiza, y todos los paraísos fiscales conocidos.

Con beneplácito de la Iglesia Católica, hasta el Papa Juan Pablo Segundo le dio “la comunión”.

Es motivo de júbilo porque desaparece del mapa político y el poder chileno, no por la muerte.

La muerte no es un castigo, la muerte nos llega por igual tarde o temprano. La muerte no es justicia.

8 respuestas

  1. Rabih dice:

    Yes Pinochet, Goodbye and Goodluck.
    And wherever you might be in your next life, try not to torture those around you too much.

  2. Raúl dice:

    Paro la chala el viejo y el regalo de cumpleaños a su esposa fue el gran seguro de vida que debe cobrar y las cuentas como tú dices.

    Me gusta esto que muera en el Día Mundial de los DDHH, pero después de todo… no hay que desearle ni el mal ni la muerte a nadie.

  3. iyorch.com dice:

    Ya era hora.

  4. Markota dice:

    La muerte no solo no es un castigo, sino que a veces es hasta un alivio. Lo soprendente es que Chile esté dividido entre los que lloran por la muerte de su amado dictador y los que lloran porque el dictador se murió sin haber sido condenado. Son dos caras asombrosas de un mismo espejo.
    Sorprende y desconcierta la ceguera de sus seguidores; pero la naturaleza humana es así…
    Un abrazo.

  5. manuch dice:

    Todo lo dicho! Me imagino que mucho populismo fue parte de la receta de Pinochet en los años ochenta lo cual permite mantener un grupo de vasallos. Además, me parece que mucha gente vive aun con temor en ese país. Educados bajo un régimen militar, cada vez que veo comentarios la gente parece que saca del disco duro la respuesta que tienen programada para contestar cuando deben opinar sobre este señor, sobretodo gente joven.

    Por otro lado, hoy tuve un día hermoso. Pero cuando venia muy tarde de regreso a mi casa, una persona cercana del trabajo, que se supone tiene humanidad, me dijo que lo que ocupábamos en Costa Rica era un Pinochet. Alguien que limpiara este país, como lo hizo Pinochet. Y aunque quería tirarme del carro, mantuve la calma, y me guarde mis palabras. Porque sabía que no estaba hablando en broma, no parecía. Terminé un poco frustrado, porque estoy casi dispuesto a creer que puedo convivir distintas ideologías políticas, pero no sé como lidiar con expresiones como estas, menos en personas con las que estas trabajando.

    Tuve la necesidad de decir tantas cosas y al final pensé que el silencio era la mejor respuesta.

  6. Lau-Fu dice:

    De alguna forma, la muerte de Pinochet nos causa satisfacción pero también nos recuerda nuestra impotencia. El crápula nunca fue juzgado, y la muerte, no es más que una liberación.
    No sé ni me interesa saber si el ex-dictador se congelará en el noveno círculo de Dante, hubiera querido verlo pagar, con nuestra imperfecta justicia, sus crímenes delante de los familiares de sus víctimas.

  7. Julia dice:

    Siempre me han llamado la atención esas tenis colgadas y por qué alguien las tira.

    ¿ Viste la película del Pez?
    Aquella divina de Tim Burton?

  8. manuch dice:

    Jeje la foto se las tomé por mi barrio. No descifro aun, me imagino que es gracioso tirar las tenis a los cables a ver que dia se vienen abajo. Supongo!

    La pelicula no la he visto, la buscaré!

Escriba su comentario